Presentaci贸n de la Biblia Jes煤s para todos - Lic. H茅ctor Burke, M.M.

Image

Presentaci贸n de la Biblia Jes煤s para todos - Lic. H茅ctor Burke, M.M.

El pasado 22 de abril, en la sucursal de CLC Los Pueblos se realizó la presentación de la Biblia Jesús para todos por parte del Lic. Héctor Burke M.M., Director Nacional de CLC Panamá, y Director de la Fundación Internacional Biblia Thompson, Misionero y Maestro. Durante ese tiempo se resaltando todas las características de la Biblia Jesús para Todos y a su vez se compartió solo su artículo que está incluido en la Biblia en la página no.1411 llamado "Jesús en el trabajo".

La Biblia Jesús para todos, tiene más de 1800 promesas resaltadas en gris, que van desde el antiguo hasta el nuevo testamento, distribuidas a través de toda la Biblia, entre muchas otras herramientas que se estarán desarrollando en esta publicación.

En la página 1338 la Biblia presenta el contenido de varios recursos adicionales de gran valor, como lo son los títulos y nombres de Jesús en la Biblia, el estudio de los nombres de Jesús, los milagros de Jesús y la armonía de los hechos en torno a su vida explicada en los 4 evangelios.

Todos los estudios están basados en la vida de Cristo, y en la obra de Jesús.

Uno de los nombres de Jesús que resalta es el jefe, el que manda, el que tiene la última palabra.

Igualmente en la página 1339 podemos encontrar cada uno de los nombres de Jesús resaltados en esta biblia y un índice de donde encontrarlos, como lo son Abogado, Autor de Eterna Salvación, Autor y Consumador de la fe, Cabeza de la Iglesia, Cordero de Dios, Dios, El Alfa y la Omega, El Autor de la Vida, El Buen Pastor, El Camino, El Cordero Inmolado, El Cristo, El Hijo Unigénito de Dios, El Libertador, El Mesías, El Pan de Vida, El Príncipe de los pastores, El Señor de Gloria , El Señor Jesús, El Sol de Justicia, El Testigo Fiel, El Todopoderoso, El Único Mediador, El Verbo, El Verdadero Dios, Emanuel, Fiel y verdadero, Hijo del Altísimo, Jesucristo el Justo, Jesús, La Esperanza de gloria, La Estrella resplandeciente de la mañana, La Luz del mundo, La Piedra Viva, La Plenitud de la Deidad, La Puerta, La Resurrección, La Roca, La Vid Verdadera, La Vida, Maestro, Mediador, Poderoso Salvador, Príncipe de Paz, Rey de los santos, Rey de reyes, Señor de señores, Sumo Sacerdote.

La idea, esencia y motivación es que cada lector, estudioso, Pastor, líder y persona que tenga esta Biblia en la mano puede estudiar los títulos y nombres de Jesús, porque cada uno de ellos está para llenar un área de nuestras vidas, no son solamente nombres o títulos, es información relevante para nuestro diario vivir.

En la Biblia Jesús para todos hay una cantidad de recursos y la intención es enseñar a usar cada recurso para la vida personal, para edificar a otros, para la iglesia, el evangelismo, la obra misionera y para el pastor.

Uno de los estudios es el del Sumo Sacerdote que se encuentra en Hebreos 4:15 "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado".

Lo que nos hace preguntarnos ¿Por qué Jesús es el Sumo sacerdote? Y para responder esta pregunta en la Biblia podemos encontrar dos líneas a estudiar.

A través de los levitas, que nace a través de Aarón, de la tribu de Leví, por eso se llama sacerdocio levítico. Para llegar a ser sacerdote de esta línea hay que descender de Aarón.

Por eso todos los sacerdotes mencionados en esa línea son descendientes de Leví, este proceso fue avanzando a través de los años hasta llegar al Rey David.

En este sentido es importante mencionar que David no fue sacerdote, él tuvo que ordenar a los sacerdotes, y creo lo que llamamos la orden sacerdotal, 1Cr:24 lo que determinaba quienes iban a servir en el templo según el orden establecido por David, y eso continuo en toda la historia incluso en el cautiverio, hasta llegar a la vida de Juan el Bautista. 

La historia de Juan el Bautista inicia en el evangelio de Lucas 1:5, donde vemos que el orden sacerdotal siguió avanzando.

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.  Lucas 1:5 

Zacarías para ser sacerdote tuvo que ser descendiente de Aarón, era de la orden de Abías, igualmente la mamá de Juan el Bautista era de las hijas de Aarón.

Este devocional nos lleva a un estudio más profundo, porque para ser sacerdote basado en la línea levítica había que descender de Aarón y cumplir con una serie de requerimientos para llegar a ser sacerdote.

Por ende, si su padre Zacarías era sumo sacerdote, Juan el Bautista por ser descendiente se convertirá en sacerdote.

Por tanto, a la luz de la escritura el joven que bautizaba en el río no era cualquier persona, porque su padre era sacerdote y por tanto él como descendiente se convertiría en uno.

De esta manera cuando Jesús se presenta antes Juan para ser bautizado se presentó ante un sacerdote, un descendiente de Aarón.

La otra línea de sacerdocio que establece la Biblia es la que conocemos como la línea de Melquisedec, que es otra línea sacerdotal que la Biblia presenta mucho antes de la línea levítica. Melquisedec significa Rey de Paz, Rey de justicia. 

En la línea aarónica no puedes ser Rey y sacerdote porque el sacerdocio fue para Leví y el reinado para las otras tribus siendo David de Judá.

En la línea de Melquisedec vemos que la Biblia hace también referencia a Rey y Sacerdote.

La Biblia cita solo una referencia en el Génesis y luego otra mucho más adelante.

Cuando estudiamos por qué Jesús es Sumo Sacerdote, comenzamos a descubrir muchas riquezas. 

La Biblia Jesús para todos está llena de recursos sobre este tema, por eso le invitamos a realizar a profundidad este estudio.

Cuando llegando la hora de la crucifixión Jesús fue llevado ante Caifás, el sumo sacerdote, aquí vemos un elemento, Juan el Bautista ya había muerto y a Jesús lo llevan ante el sacerdote para encontrar las razones para crucificarlo, pero llegó un punto en ese diálogo que sucedió algo histórico que se encuentra registrado en Mateo 26:63

El sumo sacerdote reconocido por Roma y por el pueblo, sin darse cuenta confirma en medio de todos quién es Jesús.

En el versículo 26:64 Jesús le responde confirmando lo que había dicho y en el 26:65 el sacerdote rasgó sus vestiduras, este hombre es tocado por el Espíritu de Dios y renuncia a su posición como sacerdote ante el hijo de Dios.

El sacerdote reconocido por el pueblo se rasga sus vestiduras y se desacredita como sacerdote delante del hijo de Dios. Levítico 21:10

En el ambiente espiritual pasaron cosas que físicamente los demás no podían entender, cuando Caifás rasga sus vestiduras él renuncia a su posición como sacerdote delante del Hijo de Dios.

La Biblia nos presenta un hecho que Jesús es Rey, sacerdote, según la orden de Melquisedec. El estudio de este devocional es muy bonito, profundo. Le animamos a realizarlo a estudiar, enseñar y predicar a Jesús como Sumo Sacerdote.

Si Jesús es el si no sacerdote según la orden de Melquisedec y eso significa Rey de paz, Rey de justicia, consolación, rectitud, valores, principios, derechos.

Los sacerdotes de Leví tenían la vestimenta, pero no tenían ningún vínculo con el pueblo, pero el sacerdocio de Melquisedec si se conecta con el pueblo, si se identifica, si juzga sabiamente, si es pacificador, es un mediador, un consolador, hace una cantidad de cosas qué tal como lo vemos en la biblia son los atributos del Espíritu Santo en nuestra vida.

La Biblia también registra que nosotros somos Reyes y Sacerdotes basados en la orden de Jesús, un sacerdocio santo.

Por la parte del sacerdocio quiere decir que nuestro vestido, habla, manera de manejarnos, de conducirnos, comportarnos, entre otras cosas, debemos cuidarla.

Por él área de la Reyes, desde el punto de vista de Jesús es servir a los demás, ser justo, ser correcto, pacificador, una persona de alianza, de extender el reino y todo comienza en casa.

Por eso cada vez que estamos en casa, en el trabajo, en la oficina, donde Dios nos lleve debemos recordar este principio; si soy discípulo de Jesús, debemos seguir su paso, ser una persona centrada, recordando el sacerdocio de Melquisedec, que es ser justo, sacrificado, mediador, no una persona de conflicto, de guerra, de problemas, sino todo lo contrario, poner en práctica todo lo que Jesús enseñó.

Y a la vez debo cuidar mi presentación, mi vida, porque como sacerdote debemos interceder por nuestras familias, hijos, vecindario, la oficina, el trabajo, por el país y a través de la sangre del Cordero que nos cubre de todo pecado, interceder con integridad y con verdad.

Igualmente hay otros estudios devocionales dentro de la Biblia Jesús para todos como Jesús el Justo, el Maestro y así con cada uno de sus nombres.

Los animamos a estudiar sobre la justicia de Dios que debe estar en nuestra vida, una persona justa se aleja de la corrupción, de la astucia, avaricia, del desenfreno de obtener todo lo que quiere, aunque tenga que sacrificar a otros, una persona justa, vive bajo los principios de Dios, que están en su Palabra y nos motiva a estudiar sobre la justicia de Dios.

La Biblia de Promesas Jesús para todos, muestra también los milagros que Jesús realizó, y lo hermoso es que presenta a cada uno de los evangelios, lo que permite hacer un estudio de los milagros de Jesús con las citas bíblicas o evangelios relacionados con esos milagros en la página 1341.

También la Biblia presenta la armonía de los evangelios, los hechos de la vida de Jesús ordenados cronológicamente y de esa manera estudiar cada área de la vida de Jesús. 

Igualmente incluye otros artículos que son estudios que se pueden utilizar para leer, edificar la vida de unos con otros y crecer juntos.

También la Biblia presenta un plan de lectura diaria de la Biblia que puede ser iniciada cualquier día, llevando un check, una marcación en cada día realizado, organizados con citas bíblicas para leer diariamente, lo que nos permite tener una guía en el tiempo, seleccionando los días que vamos avanzando para completar el plan y leer la Biblia en un año.

También tiene una lectura sobre la gran promesa de salvación con sus citas bíblicas. Esta Biblia tiene muchas fortalezas que son de gran ayuda, el texto es versión Reina Valera 1960 por ende la palabra de Dios no está comprometida, tiene recursos de ayuda que harán que la labor de estudio sea más dinámicas, y también artículos escritos por diferentes personas que el Señor utilizó para enriquecer esta Biblia y compartir con otros. Estos artículos son estudios devocionales que se pueden tomar, profundizar en ellos y hacer una serie de enseñanzas para los grupos y responder preguntas de la Biblia.

La Biblia Jesús para todos te ayudará a redescubrir las riquezas de la Palabra de Dios. Fácil de leer por su letra grande y fácil de llevar por su tamaño manual, sus dimensiones permiten a lectores de todas las edades tenerla cerca en cualquier momento y lugar.

Al ser una Biblia promesa tiene también:

  • Más de 1800 promesas y palabras de afirmación con un índice
  • Sección de promesas marcadas en tono gris por temas
  • Palabras del Señor Jesús en rojo
  • Concordancia breve 
  • Referencias cruzadas
  • El plan de salvación
  • Notas breves
  • La gran promesa de Dios
  • Cinta marcadora
  • Página dedicatoria

Es importante resaltar que todo lo mencionado referente al estudio del sacerdocio se complementa con el artículo del Lic. Héctor Burke, M.M., porque sabiendo cuál es el rol como sacerdote podemos vivir nuestras vidas basándonos en ese principio de manera dinámica, que agrade a Dios, cumpliendo lo que él quiere de nosotros.

El artículo se encuentra en la página 1411 se denomina Jesús en el trabajo. En el cual podemos observar como base principal el versículo de Juan 15:8 “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.”

El Padre es glorificado en que tú y yo llenos mucho fruto, no tiene nada que ver con el dinero, sino que llevemos frutos en nuestra vida.





 

Copyrights © 2022. Marca Registrada CLC Panamá. Desarrollado por Interyellow

El objetivo de esta página web es ofrecer información acerca de la labor social que desarrolla la Asociación Cruzada de Literatura Cristiana. Si usted necesita cualquier información adicional, por favor no dude en contactarse con nosotros.